EUROCOPA 2000

Un millar de 'hooligans' detenidos en dos días

Las escenas de violencia volvieron a repetirse en la madrugada de ayer en Bruselas tras el encuentro Inglaterra-Alemania. Las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar por cuarta vez para dispersar a los gamberros e incorporar nuevos hooligans a la larga lista de detenidos del viernes. En dos días, la policía ha arrestado en Bruselas y Charleroi a casi un millar de alborotadores. Prácticamente todos eran ingleses. Las autoridades belgas contabilizan en algo más de 50 los heridos provocados por los enfrentamientos entre aficionados y policías. Dos agentes están hospitalizados.El espectáculo que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las escenas de violencia volvieron a repetirse en la madrugada de ayer en Bruselas tras el encuentro Inglaterra-Alemania. Las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar por cuarta vez para dispersar a los gamberros e incorporar nuevos hooligans a la larga lista de detenidos del viernes. En dos días, la policía ha arrestado en Bruselas y Charleroi a casi un millar de alborotadores. Prácticamente todos eran ingleses. Las autoridades belgas contabilizan en algo más de 50 los heridos provocados por los enfrentamientos entre aficionados y policías. Dos agentes están hospitalizados.El espectáculo que dieron el viernes y el sábado los hinchas ingleses en Bélgica antes y después del encuentro en Charleroi fue patético. Borrachos tirados por los suelos, suciedad por todas partes, insultos y agresiones continuas a la prensa y el colofón: peleas con lanzamiento de sillas, vasos de cristal, latas y todo lo que encontraban a su paso, ocho vitrinas de comercios rotas y otros tantos coches destrozados.

Más información

Bruselas y Charleroi fueron dos ciudades convertidas en campo de batalla. La policía arrestó durante la tarde y la noche del viernes en la capital belga a 374 hooligans, a los que se sumaron la jornada del sábado otros 450 en Charleroi. De las detenciones en la ciudad valona, 31 fueron de carácter judicial por desórdenes públicos, vandalismo, rebelión e incitar a la violencia. En Bruselas, las dramáticas escenas que se vieron antes del partido volvieron a repetirse, por cuarta vez, la madrugada del sábado. La policía intervino esporádicamente durante toda la noche para poner fin a los incidentes y realizó 73 detenciones más, de ellas 13 judiciales, lo que elevó la cifra total a casi el millar de detenidos.

La tarde del sábado comenzó la repatriación de los hooligans arrestados. El sábado les tocó el turno a 200 hinchas. Ayer se realizaron seis vuelos más hacia el aeropuerto de Stanford para expulsar de Bélgica a los seguidores del equipo inglés. Fueron saliendo del país en grupos de 40, custodiados por 50 gendarmes.

Archivado En