28 músicos de pop editan un disco a favor de la legalización de la marihuana

Auspiciado por la barcelonesa revista Cáñamo, mensual y dedicada a la cultura del cannabis, 28 artistas de todo tipo de pelaje han cedido un tema para la realización de un doble CD titulado simplemente Cáñamo, que, editado por la multinacional Virgin, ha aparecido en el mercado esta semana. Manu Chao, Juan Perro, Andrés Calamaro, Amparanoia, Bunbury, Ska-P y Mil Dolores Pequeños es sólo una muestra de la heterogeneidad de estilos musicales recogidos en este disco, en el cual el punto en común reside en que todos los temas hacen referencia a la planta en cuestión y que, con él, se pretende hace...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Auspiciado por la barcelonesa revista Cáñamo, mensual y dedicada a la cultura del cannabis, 28 artistas de todo tipo de pelaje han cedido un tema para la realización de un doble CD titulado simplemente Cáñamo, que, editado por la multinacional Virgin, ha aparecido en el mercado esta semana. Manu Chao, Juan Perro, Andrés Calamaro, Amparanoia, Bunbury, Ska-P y Mil Dolores Pequeños es sólo una muestra de la heterogeneidad de estilos musicales recogidos en este disco, en el cual el punto en común reside en que todos los temas hacen referencia a la planta en cuestión y que, con él, se pretende hacer que avance el debate social acerca de la legalización de una sustancia sobre cuyas propiedades positivas o negativas aún no se ha cerrado la polémica.

Al acto de presentación de este disco asistió Marc Gheri, responsable de la revista, quien destacó los objetivos de la aparición de este disco en medio de una corriente internacional que, tras las sentencias a favor del uso terapéutico de la marihuana, parece disminuir la presión sobre la posibilidad de lagalizarla.

También acudieron personajes de cierto relieve social que llevan años apoyando públicamente los efectos beneficiosos del tetrahidrocannabinol, como es el caso de Gonzalo Torrente Ballester, hijo, e incluso alguna de las leyendas vivas del tema, como es el caso de Howard Marks, el más grande traficante de yerba del mundo, apodado Marco Polo, y que, afincado en Ibiza, hubo de pasar una condena de nueve años en Lusiana a causa de sus actividades. Marks acaba de publicar su azarosa biografía en nuestro país, con el título de Mr. Nice.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En