Salud no encuentra 'salmonella' en la escuela donde 60 niños enfermaron

Los inspectores de la Concejalía de Salud que han examinado la cocina y el comedor de la escuela infantil privada Mirasol, en la calle de Peña Dorada (Fuencarral), en la que el pasado viernes 12 se produjo una intoxicación alimentaria que afectó a 60 niños, no han encontrado rastros de salmonella -la bacteria causante de los problemas de los menores- ni en los alimentos guardados en el centro, ni en el agua, ni en los utensilios de la cocina."Está claro que fue salmonella, porque en los análisis que se hicieron a los niños hospitalizados [16 niños fueron internados a consecuencia de la infecci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los inspectores de la Concejalía de Salud que han examinado la cocina y el comedor de la escuela infantil privada Mirasol, en la calle de Peña Dorada (Fuencarral), en la que el pasado viernes 12 se produjo una intoxicación alimentaria que afectó a 60 niños, no han encontrado rastros de salmonella -la bacteria causante de los problemas de los menores- ni en los alimentos guardados en el centro, ni en el agua, ni en los utensilios de la cocina."Está claro que fue salmonella, porque en los análisis que se hicieron a los niños hospitalizados [16 niños fueron internados a consecuencia de la infección] se encontraron muestras de la bacteria. Es decir, puede ser que estuviera en algún alimento cuyos restos desaparecieran luego al tirarlos a la basura, ya que la intoxicación se produjo el viernes 12 y el primer aviso nos llegó a nosotros el martes 16", explicó ayer el concejal de Salud.

Viñals ordenó el jueves pasado el cierre de la cocina del centro escolar, donde estudian 280 alumnos, porque se descubrieron "ciertas deficiencias" higiénicas. "Hasta que éstas no se subsanen no se permitirá que la escuela infantil abra la cocina", aseguró ayer el edil. Entre estas mejoras, según Viñals, se cuenta la de "instalar una malla antiinsectos o arreglar la iluminación".

Como en los análisis en el centro no se ha descubierto salmonella, la Concejalía de Salud sigue sin saber cuál fue el foco concreto de la infección. El edil de Salud aseguró que éste podía deberse "o bien a un alimento que portaba la bacteria o a una de las personas que manipulaban los alimentos".

De los 16 niños de entre dos y seis años que ingresaron en el hospital, sólo queda uno internado. "Y porque se está curando una urticaria sin relación con con la salmonella", según aclaró ayer el concejal de Salud, que llegó a decir hace días que no había ningún niño ingresado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En