53º FESTIVAL DE CANNES

Los festivales españoles presentan su programación

Los festivales de cine españoles presentan estos días en Cannes sus ciclos y programaciones. Anteayer, los chicos de San Sebastián, con Diego Galán al frente, organizaron su tradicional fiesta de presentación. La gente del cine cambió los foie, los quesos y los vinos franceses por la veta ibérica y el Rioja para dar la bienvenida al primer festival de San Sebastián del siglo. Aitana Sánchez-Gijón se acercó para bendecir la muestra vasca, en la que el pasado año consiguió una Concha de Plata por Volavérunt, película que estos días se ha estrenado en Francia con un montaje muy diferente al de Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los festivales de cine españoles presentan estos días en Cannes sus ciclos y programaciones. Anteayer, los chicos de San Sebastián, con Diego Galán al frente, organizaron su tradicional fiesta de presentación. La gente del cine cambió los foie, los quesos y los vinos franceses por la veta ibérica y el Rioja para dar la bienvenida al primer festival de San Sebastián del siglo. Aitana Sánchez-Gijón se acercó para bendecir la muestra vasca, en la que el pasado año consiguió una Concha de Plata por Volavérunt, película que estos días se ha estrenado en Francia con un montaje muy diferente al de España.También estuvieron otros directores como Arturo Ripstein o Ventura Pons. Este año, San Sebastián contará con una retrospectiva del director italiano Bernardo Bertolucci, así como otra sobre Carol Reed, autor de El tercer hombre, y otra sobre La generación de la televisión, en la que se mostrarán películas de directores americanos que desarrollaron su carrera en los años sesenta y setenta.

Más información

Como de festivales va la cosa y en Cannes cabe todo, también estos días se promociona por aquí la muestra de Sitges; la de Gijón, dirigida por José Luis Cienfuegos, y la de Valladolid, cuyo director, Fernando Lara, anda viendo películas que ofrecer este año en la ciudad castellana. Y ya en otro orden de cosas, si el otro día 22 tambores de Calanda despertaron de su sueño apacible a todos los vecinos de La Croisette, ¿qué razón había ayer para que un grupo de gaiteiros siguiera enseñando las excelencias del folclor patrio?

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En