El sector de frutos secos pide la prórroga de las ayudas europeas

El sector de los frutos secos ha reclamado a la Administración española y comunitaria la prórroga en el actual sistema de ayudas que la Comisión Europea quiere suprimir desde este mismo año. El montante de los apoyos para España se eleva anualmente a unos 16.000 millones de pesetas.Representantes de las organizaciones agrarias y las cooperativas reclamaron días pasados al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, apoyo para sus reivindicaciones. El ministro español prometió pelear para que en el futuro hubiera una ayuda directa desacoplada tanto de la producción como de la superficie para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector de los frutos secos ha reclamado a la Administración española y comunitaria la prórroga en el actual sistema de ayudas que la Comisión Europea quiere suprimir desde este mismo año. El montante de los apoyos para España se eleva anualmente a unos 16.000 millones de pesetas.Representantes de las organizaciones agrarias y las cooperativas reclamaron días pasados al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, apoyo para sus reivindicaciones. El ministro español prometió pelear para que en el futuro hubiera una ayuda directa desacoplada tanto de la producción como de la superficie para evitar que fuera incompatible con las exigencias de la Organización Mundial de Comercio.

Como medida de presión y protesta, las organizaciones agrarias tienen previsto manifestarse en la localidad portuguesa de Evora los días 28 y 29 de este mes coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

El Grupo Parlamentario de CiU en el Congreso ha presentado, por su parte, una interpelación urgente al Gobierno para conocer las medidas que tiene previsto adoptar en defensa del mantenimiento de las ayudas comunitarias al sector.

Archivado En