Bilbao quiere "apuntarse al carro" de otras ciudades europeas y celebra unas jornadas sobre desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de Bilbao quiere "apuntarse al carro" de cómo se vive en otras ciudades españolas y europeas el proceso que se ha dado en llamar desarrollo sostenible, y que no es otra cosa que utilizar los distintos recursos, en este caso medio ambientales, para mejorar la calidad de vida actual y futura de los ciudadanos.Con este fin, el área de Empleo, Mujer y Medio Ambiente del consistorio bilbaíno ha organizado los próximos días 13 y 14 de abril, en el Palacio Euskalduna, unas jornadas en las que participarán expertos de España y del resto de Europa, y en la que ya se han inscrito 160 per...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Bilbao quiere "apuntarse al carro" de cómo se vive en otras ciudades españolas y europeas el proceso que se ha dado en llamar desarrollo sostenible, y que no es otra cosa que utilizar los distintos recursos, en este caso medio ambientales, para mejorar la calidad de vida actual y futura de los ciudadanos.Con este fin, el área de Empleo, Mujer y Medio Ambiente del consistorio bilbaíno ha organizado los próximos días 13 y 14 de abril, en el Palacio Euskalduna, unas jornadas en las que participarán expertos de España y del resto de Europa, y en la que ya se han inscrito 160 personas, según explicaron ayer la concejal María Asís Fernández, y la directora del área, Isabel Garcés.

Fernández calificó de "interesante" la presencia del Gobierno vasco y de la Diputación de Vizcaya, así como del Consejo Verde, y de Eurocities. Este organismo forma parte de la red de ciudades que apoyan la campaña a favor del desarrollo sostenible y su presidente es el alcalde de Bibao, Iñaki Azkuna, quien mañana inaugurará las jornadas.

Durante los dos días, se expondrá la experiencia local llevada a cabo en zonas deprimidas de Londres y su posible traslación al área de Bibao La Vieja, una de las más deterioradas de la capital vizcaína. Otra, de entre las numerosas intervenciones, girará sobre la experiencia desarrollada por la agencia francesa para el medio ambiente en la campaña Ciudades libres de coches, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en Bilbao.

Fernández anunció que en un plazo de seis meses se presentará el programa de Agenda Local XXI, actualmente en su segunda fase, y que consiste en trasladar el modelo diseñado para Bilbao a un plan de acción local concreto. El Gobierno vasco ha concedido ya una subvención de cerca de 1.500.000 pesetas para el diseño del modelo de calidad ambiental, y está pendiente de resolución otra ayuda de 1.200.000 pesetas para la posible continuación del proceso de Agenda Local XXI.

La concejal de Medio Ambiente aprovechó para presentar también el logotipo de Bilbao sostenible, diseñado por la empresa AIC, que cuenta con aplicaciones en distintos colores para utilizar en los diferentes aspectos medio ambientales dentro del campo del desarrollo sostenible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En