Ediles del PP de Dolores declaran no saber nada de la cena del alcalde

Dos concejales del PP del Ayuntamiento de Dolores (La Vega Baja), han declarado a la dirección del partido no saber "nada" de la supuesta cena que el alcalde asegura haber celebrado con otros 11 comensales, en septiembre de 1998, para justificar el pago con la Visa municipal en un prostíbulo de una factura de 82.000 pesetas, un mes después. Se trata de las primeras comparecencias ordenadas por la Comisión de Derechos y Garantías del partido para esclarecer los hechos. El lunes le tocará el turno al resto de ediles populares de Dolores y al alcalde, Antonio Ruiz Meroño, mientras el presidente l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos concejales del PP del Ayuntamiento de Dolores (La Vega Baja), han declarado a la dirección del partido no saber "nada" de la supuesta cena que el alcalde asegura haber celebrado con otros 11 comensales, en septiembre de 1998, para justificar el pago con la Visa municipal en un prostíbulo de una factura de 82.000 pesetas, un mes después. Se trata de las primeras comparecencias ordenadas por la Comisión de Derechos y Garantías del partido para esclarecer los hechos. El lunes le tocará el turno al resto de ediles populares de Dolores y al alcalde, Antonio Ruiz Meroño, mientras el presidente local del partido ha sido citado para el martes.Con esos testimonios contrastados, y el estudio de la documentación reclamada al primer edil, que todavía no la ha remitido en su integridad al partido, el instructor del expediente informativo y alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, dictaminará sobre el caso a finales de la semana próxima. Su decisión admite dos únicas salidas: sancionar al alcalde con la expulsión del partido o avalar su versión de los hechos.

Por otra parte, José Antonio Romero, fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, dijo ayer que la Fiscalía ha acordado solicitar al Ayuntamiento de Dolores la documentación relativa al uso de la Visa del Ayuntamiento. "Esto no quiere decir que se haya abierto ninguna investigación de oficio por parte de la Fiscalía. Se trata sólo de un requerimiento de información", precisó Romero.

La decisión del fiscal jefe se produce tras la reunión de la junta de fiscales, celebrada el jueves. "En esta junta un fiscal pidió que se abriera una investigación por estos hechos", dijo Romero. "Yo le respondí que hasta el momento no hay ninguna base para abrir una investigación, y finalmente se acordó pedir la documentación", explicó Romero, quien aseguró que la Fiscalía remitió ayer un exhorto al Ayuntamiento solicitando los documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En