La policía teme nuevos incidentes en Melilla, pese a la llegada de 600 borregos para la fiesta de los musulmanes

Melilla comenzó a recuperar la normalidad ayer tras la segunda noche de incidentes violentos, organizados por grupos de jóvenes musulmanes que protestaban por la decisión de la Unión Europea de prohibir la importación de borregos desde Marruecos (afectada por un brote de fiebre aftosa) para la Fiesta del Sacrificio o Aid el Kebir, que se celebra el 17 de marzo. La llegada a la ciudad, ayer mismo, de 600 borregos procedentes de una granja de Teruel, la fuerte presencia policial en las zonas de los incidentes y la condena de los actos vandálicos de la propia comunidad islámica han apaciguado los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Melilla comenzó a recuperar la normalidad ayer tras la segunda noche de incidentes violentos, organizados por grupos de jóvenes musulmanes que protestaban por la decisión de la Unión Europea de prohibir la importación de borregos desde Marruecos (afectada por un brote de fiebre aftosa) para la Fiesta del Sacrificio o Aid el Kebir, que se celebra el 17 de marzo. La llegada a la ciudad, ayer mismo, de 600 borregos procedentes de una granja de Teruel, la fuerte presencia policial en las zonas de los incidentes y la condena de los actos vandálicos de la propia comunidad islámica han apaciguado los ánimos en una ciudad en la que el 40% de la población es musulmana. No obstante, la policía no descarta que jóvenes incontrolados intenten nuevas algaradasLos últimos incidentes se registraron entre la noche del martes y la madrugada de ayer. Varios grupos formados por unos 100 jóvenes en total cortaron con contenedores de basura incendiados los accesos a la Cañada de Hidum, Tadino de Martinego y a Cabrerizas, barrios en los que fueron apedreados los agentes antidisturbios y los periodistas. Las pedradas lanzadas por 10 jóvenes causaron daños importantes en el coche oficial del comandante jefe de Melilla, alcanzado cuando transitaba por el monte María Cristina. El presidente de la ciudad, Mustafá Aberchan, se reunió ayer con representantes vecinales de los barrios musulmanes, que se comprometieron a controlar los brotes de violencia y mostraron su comprensión por las medidas sanitarias de la UE.

Por otro lado, el PP melillense estudia querellarse contra el portavoz del GIL, José María Benítez, por haber sugerido que los populares están detrás de los incidentes provocados por el veto a la importación de corderos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En