1.549 empresas valencianas pagan a Ecoembes el 'punto verde'

Un total de 1.549 empresas de la Comunidad Valenciana se han adscrito ya a Ecoembes, SA, la empresa autorizada como Sistema Integrado de Gestión (SIG) por la mayoría de las autonomías españolas para recaudar el punto verde. Es decir, para cobrar el canon que se pide a las firmas que ponen productos envasados en el mercado para financiar la recogida selectiva, la clasificación y el tratamiento de los recipientes desechados.A 1 de enero pasado ya se habían inscrito 10.300 empresas de toda España. Y el millar y medio de firmas valencianas (el 15,15% del total) con el anagrama del punto verde en s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 1.549 empresas de la Comunidad Valenciana se han adscrito ya a Ecoembes, SA, la empresa autorizada como Sistema Integrado de Gestión (SIG) por la mayoría de las autonomías españolas para recaudar el punto verde. Es decir, para cobrar el canon que se pide a las firmas que ponen productos envasados en el mercado para financiar la recogida selectiva, la clasificación y el tratamiento de los recipientes desechados.A 1 de enero pasado ya se habían inscrito 10.300 empresas de toda España. Y el millar y medio de firmas valencianas (el 15,15% del total) con el anagrama del punto verde en sus recipientes sitúa a la Comunidad Valenciana en la segunda autonomía en número de empresas inscritas, sólo por detrás de Cataluña, con 2.264 (el 22,14%), y por delante de Madrid, con 1.271 (12,4%), Andalucía, con 1.013 (9,91%) y Castilla-La Mancha, con 496 (4,85%).

Antes del 1 de marzo, las empresas tendrán que haber declarado a Ecoembes su producción para el 2000 y pagar sus cuotas, que se mantienen desde 1998. Así, las empresas deben pagar, por ejemplo 0,12 pesetas por poner una lata de aluminio de 33 centímetros cúbicos (tamaño refresco) en el mercado, 0,07 si se trata de un envase de plástico como el de un yogurt, o 0,27 si se trata de un botella de 1,5 litros, como las de agua mineral.

Ecoembes no ha desglosado los datos de la Comunidad, pero a nivel estatal el sector de la alimentación, con un 48%, es el que más empresas aporta. Le siguen, con un 8% cada uno, el sector de la higiene y belleza y el de bebidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En