La Feria de Sevilla se perfila con las ausencias de Joselito y José Tomás El hijo de Canorea contrata dos tardes a El Juli

Eduardo Canorea, de 49 años, es el nuevo gerente de la Maestranza de Sevilla tras el fallecimiento de su padre, Diodoro Canorea, el pasado 28 de enero. Así lo ha decidido su madre, Carmen Pagés, empresaria de la plaza, que cuenta con el apoyo de sus dos hijas. El nuevo gerente sólo tendrá la ayuda de su cuñado Ramón Valencia y, al parecer, queda descartada la posibilidad de alianzas con otros empresariosCanorea hijo asumió la responsabilidad al día siguiente del entierro de su padre, quien ya había iniciado las negociaciones para la Feria de Abril de este año. Precisamente, uno de los escollo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Eduardo Canorea, de 49 años, es el nuevo gerente de la Maestranza de Sevilla tras el fallecimiento de su padre, Diodoro Canorea, el pasado 28 de enero. Así lo ha decidido su madre, Carmen Pagés, empresaria de la plaza, que cuenta con el apoyo de sus dos hijas. El nuevo gerente sólo tendrá la ayuda de su cuñado Ramón Valencia y, al parecer, queda descartada la posibilidad de alianzas con otros empresariosCanorea hijo asumió la responsabilidad al día siguiente del entierro de su padre, quien ya había iniciado las negociaciones para la Feria de Abril de este año. Precisamente, uno de los escollos surgidos en los primeros contactos del anterior gerente con José Tomás y Joselito se ha confirmado, y ambos diestros no estarán en la feria porque se oponen a que sus corridas sean televisadas. Como la empresa Pagés tiene firmado un contrato por cuatro años con Vía Digital para la emisión de todo el ciclo ferial, no ha sido posible el acuerdo con Martín Arranz, apoderado de ambos toreros madrileños.

En cambio toreará dos tardes -jueves y viernes de farolillos- El Juli, una vez solventadas las cuestiones económicas, de fechas y de ganaderías entre las partes.

La temporada sevillana se inaugura el 23 de abril, Domingo de Resurrección, y las corridas continuarán ininterrumpidamente hasta el lunes 8 de mayo. En total, serán 15 corridas de toros y dos festejos de rejoneo. El abono incluirá, como es tradicional, la Feria de San Miguel, que constará de tres corridas, desde el 29 de septiembre al 1 de octubre.

Pocos datos más se conocen de las intensas gestiones que realiza estos días el hijo de Diodoro Canorea. Al parecer, está cerrada la terna del Domingo de Resurrección, con Curro Romero, Enrique Ponce y Morante de la Puebla, aunque se desconoce el hierro de los toros que lidiarán.

Asimismo se puede adelantar la mayoría de las ganaderías de la feria: Cebada, Gutiérrez, Pereda, Rojas, Manolo González, Torrealta, Torrestrella, Jandilla, Zalduendo, Joaquín Núñez, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Litri, Miura y Guardiola.

Curro Romero actuará cinco tardes en la temporada -tres de ellas en la feria-, al igual que Morante, triunfador de la feria del año pasado. Estarán tres tardes en el abono, Espartaco, Ponce, Muñoz y Rivera Ordóñez, entre otros. Y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza actuará en dos festejos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En