Cuatro empresas optan a la plaza de toros de Burgos, que sale a concurso por un año

Cuatro empresas optan a la adjudicación (que previsiblemente será a finales de este mes) de la explotación de la plaza de toros de Burgos para esta temporada, con la posibilidad de prórroga por una más, lo que dependerá de la decisión que tome el Ayuntamiento con el coso a finales de año, que podría ser afrontar su remodelación, cubrirlo o derribarlo para construir uno nuevo.Las sociedades que concurren son: Manuel Martín-Ángel Alcalde; Sarot, que representa José Félix González; Roca-Martínez Uranga, y Serranillo, presentada por Santos Santos. Las ofertas oscilan entre 36 y 46 millones de pese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro empresas optan a la adjudicación (que previsiblemente será a finales de este mes) de la explotación de la plaza de toros de Burgos para esta temporada, con la posibilidad de prórroga por una más, lo que dependerá de la decisión que tome el Ayuntamiento con el coso a finales de año, que podría ser afrontar su remodelación, cubrirlo o derribarlo para construir uno nuevo.Las sociedades que concurren son: Manuel Martín-Ángel Alcalde; Sarot, que representa José Félix González; Roca-Martínez Uranga, y Serranillo, presentada por Santos Santos. Las ofertas oscilan entre 36 y 46 millones de pesetas y las promociones, desde descuentos en las localidades al apoyo de jóvenes valores de la provincia.

La oferta más alta es de los empresarios Martín y Alcalde, con 46 millones de pesetas, cuyo pliego incluye celebrar nueve corridas de toros, una novillada de promoción,un festival y un espectáculo cómico. Sarot ofrece 40 millones de pesetas y ocho corridas de toros, una de rejoneo, una novillada mixta, la retransmisión televisiva de uno de los festejos mayores y el 15% de descuento para abonados.

Víctor Roca y José Antonio Martínez Uranga, gestores del coso la pasada temporada, ofrecen un canon de 37 millones de pesetas, diez corridas de toros, un espectáculo de rejoneo y tres novilladas, dos de ellas de beneficencia.

Santos Santos Serranillo, apoderado del diestro burgalés José Ignacio Ramos, ofrece 36,5 millones de pesetas, ocho corridas de toros, una novillada, un concurso para la promoción de noveles de la provincia, elevar el trapío de las reses que se lidien y descuentos para socios de peñas y abonados.

La plaza de toros de Osuna (Sevilla), propiedad del Ayuntamiento, ha salido también a concurso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En