Calparsoro cree que los festivales son como el Rastro
Daniel Calparsoro y sus chicos de aspecto maldito se pasearon ayer por Berlín, donde inauguraron la sección Panorama con Asfalto, a ver si caía algo. "Los festivales son como ir al Rastro, se venden y se compran cosas", aseguró el director de este filme negro y policiaco, que hace su cuarta película en un currículo que el autor vasco ha llenado con violencia, coches, accidentes y personajes marginales. Un Tarantino de la vida. "No tengo nada que ver con Tarantino", dice Calparsoro, "pero es un director que me encanta y por lo tanto tampoco me importa que me relacionen con él". La película, pro...
Daniel Calparsoro y sus chicos de aspecto maldito se pasearon ayer por Berlín, donde inauguraron la sección Panorama con Asfalto, a ver si caía algo. "Los festivales son como ir al Rastro, se venden y se compran cosas", aseguró el director de este filme negro y policiaco, que hace su cuarta película en un currículo que el autor vasco ha llenado con violencia, coches, accidentes y personajes marginales. Un Tarantino de la vida. "No tengo nada que ver con Tarantino", dice Calparsoro, "pero es un director que me encanta y por lo tanto tampoco me importa que me relacionen con él". La película, protagonizada por Najwa Nimri, Juan Diego Botto y Gustavo Salmerón, fue bien acogida ayer en la Berlinale, un festival en el que Calparsoro ya participó con su primer largometraje, Salto al vacío.
"Con Asfalto he querido homenajear a Madrid y hacer una película luminosa, en la que entrara la luz de la ciudad, el sudor, el calor, la sensualidad, la cercanía y la piel", aseguró Calparsoro. Nimri, esposa del director y protagonista de sus cuatro filmes, ha querido ofrecer un personaje más sensual y menos retraído esta vez. "He querido que se moviera más, soltar las piernas y la cabeza, algo que me ha costado porque no es fácil andar con tacones de 10 centímetros y shorts de cinco", cuenta la actriz.