EL RUMBO DE LA POLÍTICA MONETARIA

El BCE estudia hoy una posible alza de tipos

Los mercados financieros europeos esperaron la decisión de la Reserva Federal de estados Unidos con relativo optimismo, es decir, con los inversores convencidos de que la subida se ajustaría a las previsiones y no pasaría de un cuarto de punto. En Europa, ante la reunión de hoy del BCE, las perspectivas han pasado del temor a un inmediato ajuste al alza, al convencimiento de que el BCE esperará hasta tener los datos del IPC de enero de todos los países de la zona euro para tomar la medida. No obstante, no se descarta una subida inminente.El consenso del mercado sobre la decisión de la Fed lleg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mercados financieros europeos esperaron la decisión de la Reserva Federal de estados Unidos con relativo optimismo, es decir, con los inversores convencidos de que la subida se ajustaría a las previsiones y no pasaría de un cuarto de punto. En Europa, ante la reunión de hoy del BCE, las perspectivas han pasado del temor a un inmediato ajuste al alza, al convencimiento de que el BCE esperará hasta tener los datos del IPC de enero de todos los países de la zona euro para tomar la medida. No obstante, no se descarta una subida inminente.El consenso del mercado sobre la decisión de la Fed llegaba al mercado de divisas, en el que el euro se mantuvo estable durante toda la mañana y el BCE marcó un cambio oficial en 0,9717 dólares que frena la caída de los últimos días. Los operadores del mercado de divisas opinaban que el cambio del dólar y el euro ya había descontado la subida. A lo largo de la tarde, y mucho antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal, el euro reaccionaba con velocidad en el mercado de divisas y su cotización se situaba en 0,9780 dólares.

Más información

Por su parte el índice Dow Jones solamente perdió 37,85 puntos puntos (el 0,34%). La Bolsa de París ocupó un lugar destacado en esa valoración y terminaba la sesión con una subida del 3%. La Bolsa de Madrid se anotó una subida del 1,68% que sitúa su índice general otra vez por encima de los 1.000 puntos, mientras el Ibex35 subió el 2,06%. La Bolsa de Francfort ganaba el 1,72% y Londres un 0,19%.

Archivado En