La televisión condiciona los carteles de las Fallas de Valencia

De momento, sólo hay toros. El nombre de los toreros permanece en vilo. "Estamos en ello", dice escueto el empresario de la plaza de Valencia, Roberto Espinosa. La feria de las Fallas está anunciada para el próximo 10 de marzo. Los hierros de Cuadri, Carmen Lorenzo, Atanasio Fernández, Alcurrucén y Ventorrillo ya han sido contratados. Sobre los matadores... nada."Nosotros hemos firmado con Onda Digital la retransmisión íntegra de la feria. Hay apoderados que no quieren oír hablar de la televisión... Estamos dialogando", afirma Espinosa para explicar la tardanza en la composición de los cartele...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De momento, sólo hay toros. El nombre de los toreros permanece en vilo. "Estamos en ello", dice escueto el empresario de la plaza de Valencia, Roberto Espinosa. La feria de las Fallas está anunciada para el próximo 10 de marzo. Los hierros de Cuadri, Carmen Lorenzo, Atanasio Fernández, Alcurrucén y Ventorrillo ya han sido contratados. Sobre los matadores... nada."Nosotros hemos firmado con Onda Digital la retransmisión íntegra de la feria. Hay apoderados que no quieren oír hablar de la televisión... Estamos dialogando", afirma Espinosa para explicar la tardanza en la composición de los carteles. El empresario se refiere a que por primera vez un operador de televisión digital terrestre retransmitirá una feria de toros. Esto, combinado con las reticencias de Martín Arranz a que el trabajo de sus pupilos se vea por televisión, conforma las claves del asunto.

Un problema de estas características dejó el año pasado a José Tomás fuera de algunas ferias importantes. Con las cámaras de televisión por medio, el de Galapagar, representado por Arranz, no toreó. Esta temporada, las cosas son aún más complicadas. Junto a Tomás, Martín Arranz apodera a Joselito y al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Tres figuras sin las cuales es difícil componer uno de los abonos más importantes del año. "Confiamos en llegar a un acuerdo. Nuestro compromiso con la Diputación", añade Espinosa, "nos obliga a hacer públicos los carteles en la primera quincena de febrero. Hay tiempo". ¿Puede ocurrir, como el año pasado, que Tomás se quede fuera? "No creo. Entonces ni siquiera hubo diálogo. Las fechas eran las que eran. Nosotros le ofrecimos una corrida. Él quería dos y no hubo posibilidad de acuerdo. No había fechas. Este año, insisto, por lo menos hay diálogo".

Por otra parte, la feria de Castellón está en situación similar: con toros, pero sin toreros. "Este año, nosotros vamos después . No queremos interferir en las negociaciones de Valencia. Primero, que se aclaren las Fallas. Luego, nosotros", afirma Enrique Patón, empresario de la plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En