La actividad industrial se recupera gracias al tirón de las exportaciones, que crecen a un ritmo del 8%

La industria catalana está superando la fase de desaceleración que sufrió entre el primer semestre de 1998 y la mitad de 1999. Un informe de Caixa de Catalunya indica que el sector industrial se recupera gracias en gran medida al aumento de las exportaciones. La fase de recuperación económica en varios países de la Unión Europea ha comportado que las exportaciones se incrementen y crezcan a un ritmo del 8%, según datos de la Dirección General de Aduanas. La industria, que llegó a caer hasta el 2% en el primer semestre de 1999, podría haber alcanzado en el segundo semestre un crecimiento de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La industria catalana está superando la fase de desaceleración que sufrió entre el primer semestre de 1998 y la mitad de 1999. Un informe de Caixa de Catalunya indica que el sector industrial se recupera gracias en gran medida al aumento de las exportaciones. La fase de recuperación económica en varios países de la Unión Europea ha comportado que las exportaciones se incrementen y crezcan a un ritmo del 8%, según datos de la Dirección General de Aduanas. La industria, que llegó a caer hasta el 2% en el primer semestre de 1999, podría haber alcanzado en el segundo semestre un crecimiento del 3,8%, lo que permitiría cerrar el año con un aumento medio del 3% en esta actividad.

El informe advierte que a mitad del año que comienza el sector industrial puede atravesar por una ligera desaceleración, "suave y sin graves consecuencias".

El sector textil es uno de los que notan la recuperación de la actividad. Según datos de la patronal Consejo Intertextil Español, las exportaciones de manufacturas crecieron un 6% entre los meses de enero y septiembre de 1999. Las importaciones de productos acabados (prendas de vestir y ropa de hogar) han aumentado en el mismo periodo el 15%.

En línea con lo que está ocurriendo en el conjunto del sector industrial, la patronal textil estima que para el año que empieza "se espera un aumento de las exportaciones debido a la mejora de la situación económica tanto en Europa como en el resto del mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En