La Compañía de Teatro Clásico prepara un 2000 calderoniano

La programación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico para el año 2000 confeccionada por su nuevo director, Andrés Amorós, gira fundamentalmente en torno a la celebración del IV centenario del nacimiento de Calderón de la Barca. La programación se inicia el 17 de enero con un recital de textos ofrecido por los actores Pepe Martín y María Jesús Valdés.Amorós dió a conocer el nombramiento de tres nuevos directores asociados de la compañía. Ninguno está especialmente ligado al mundo del teatro clásico, ni cobrarán por su cometido. Al margen de su trabajo como directores asociados, el trío se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La programación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico para el año 2000 confeccionada por su nuevo director, Andrés Amorós, gira fundamentalmente en torno a la celebración del IV centenario del nacimiento de Calderón de la Barca. La programación se inicia el 17 de enero con un recital de textos ofrecido por los actores Pepe Martín y María Jesús Valdés.Amorós dió a conocer el nombramiento de tres nuevos directores asociados de la compañía. Ninguno está especialmente ligado al mundo del teatro clásico, ni cobrarán por su cometido. Al margen de su trabajo como directores asociados, el trío se encargará de dirigir los tres calderones previstos para esta temporada, trabajo por el que sí percibirán sus honorarios. José Luis Alonso de Santos se encargará de La dama duende; Sergi Belbel de El alcalde de Zalamea, y Calixto Bieito de La vida es sueño.

La programación incluye trabajos de otros directores teatrales que han sido invitados por la compañía, como Joan Font, que realizará una puesta en escena sobre entremeses de Cervantes, sin la colaboración de su mítico grupo Comediants. También Albert Boadella pergeña un proyecto para la CNTC, que en este caso sí hará con Els Joglars, ya que el director considera que él y su popular grupo son una unidad indivisible. El director catalán realizaría un montaje partiendo de un texto medieval, quizá El libro del buen amor, pero no se estrenará a lo largo de 2000 ya que Joglars y Boadella están ocupados con las representaciones de Daaalí. Este proyecto entronca con la intención de que los textos elegidos por la CNTC no se ciñan exclusivamente al Siglo de Oro.

Mientras se inicia la nueva programación prosiguen las representaciones de Entre bobos anda el juego, único montaje que ha sobrevivido de la etapa de Pérez Sierra, antecesor de Amorós, ya que los proyectos de estrenar dos calderones, La hija del aire y El mágico prodigioso, dirigidos por Jorge Lavelli y Ariel García Valdés, respectivamente, no se llevarán a cabo. La CNTC asume la tradición de estrenar Don Juan Tenorio todos los 1 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En