Alicante sólo destina a uso agrícola el 40% del agua tratada en 122 depuradoras

La Diputación de Alicante reconoció ayer que sólo el 40% del agua tratada en las 122 depuradoras de la provincia se reutiliza para riego. Los objetivos para alcanzar en breve plazo entre un 80% y un 85% de utilización del agua pasan por mejorar los servicios de depuración en las instalaciones de Alicante y Benidorm.Para el presidente de la Diputación, Julio de España, del PP, hay que avanzar en la mejora de los sistemas de depuración y "cuidar que las empresas no contaminen tanto". De España presentó ayer el presupuesto de la empresa pública Proaguas, que alcanza los 1.175 millones de pesetas,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Alicante reconoció ayer que sólo el 40% del agua tratada en las 122 depuradoras de la provincia se reutiliza para riego. Los objetivos para alcanzar en breve plazo entre un 80% y un 85% de utilización del agua pasan por mejorar los servicios de depuración en las instalaciones de Alicante y Benidorm.Para el presidente de la Diputación, Julio de España, del PP, hay que avanzar en la mejora de los sistemas de depuración y "cuidar que las empresas no contaminen tanto". De España presentó ayer el presupuesto de la empresa pública Proaguas, que alcanza los 1.175 millones de pesetas, un 8,3% más que el pasado ejercicio.

Con ese presupuesto se prevé mejorar las depuradoras de Benitatxell, Gata de Gorgos, Montesinos y Almoradí. La Diputación ha encargado un estudio sobre la calidad de las aguas que vierten las 122 depuradoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En