La Pasarela Cibeles acata el plan del Senado sobre la anorexia

La Pasarela Cibeles, uno de los principales escaparates de la moda en España, seguirá las recomendaciones contra la anorexia que emitió el pasado jueves la Comisión de Educación y Cultura del Senado, entre ellas la de evitar la propagación de una imagen de la mujer con un peso inferior a los límites saludables. De este modo, la Pasarela contribuirá a fomentar un modelo corporal más acorde con la complexión natural de las mujeres."Desde que saltó a la prensa el problema de los trastornos de la alimentación y empezó a tratarse en el Senado, hemos dicho que acataríamos las recomendaciones emitida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Pasarela Cibeles, uno de los principales escaparates de la moda en España, seguirá las recomendaciones contra la anorexia que emitió el pasado jueves la Comisión de Educación y Cultura del Senado, entre ellas la de evitar la propagación de una imagen de la mujer con un peso inferior a los límites saludables. De este modo, la Pasarela contribuirá a fomentar un modelo corporal más acorde con la complexión natural de las mujeres."Desde que saltó a la prensa el problema de los trastornos de la alimentación y empezó a tratarse en el Senado, hemos dicho que acataríamos las recomendaciones emitidas por la ponencia, puesto que son coincidentes con nuestra postura", afirmó ayer a Europa Press un portavoz de la Pasarela Cibeles tras reconocer su cuota de responsabilidad en la anorexia.

También los anunciantes españoles acogieron favorablemente la ponencia del Senado. El director general de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, precisó a Servimedia que el código ético de esa agrupación recoge ya la recomendación de "no fomentar a través de la publicidad un estereotipo de mujeres y hombres extremadamente delgados", en coincidencia con la propuesta del Senado.

Archivado En