Suspendidas 85 operaciones en un hospital cordobés por goteras

El hospital comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) ha tenido que suspender 85 operaciones al tener que cerrar dos quirófanos y una sala de partos por goteras, según informó el director del centro sanitario, Enrique González. El cierre se produjo el lunes al filtrarse agua de las cubiertas del edificio que actualmente se están reparando. Las recientes lluvias y el frío en la zona han aconsejado la clausura de los quirófanos hasta el próximo lunes, día en que el responsable del hospital confía en que pueda reanudarse con normalidad la actividad quirúrgica.Actualmente sólo hay ab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El hospital comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) ha tenido que suspender 85 operaciones al tener que cerrar dos quirófanos y una sala de partos por goteras, según informó el director del centro sanitario, Enrique González. El cierre se produjo el lunes al filtrarse agua de las cubiertas del edificio que actualmente se están reparando. Las recientes lluvias y el frío en la zona han aconsejado la clausura de los quirófanos hasta el próximo lunes, día en que el responsable del hospital confía en que pueda reanudarse con normalidad la actividad quirúrgica.Actualmente sólo hay abierto un quirófano para atender las urgencias y los partos. El director del centro señaló que desde hace meses se había solicitado un crédito para llevar a cabo las obras en las cubiertas en el edificio y que las mismas se adjudicaron hace escasas fechas.

El hospital de Pozoblanco ha advertido de esta anomalía al centro sanitario Reina Sofía de Córdoba ante la previsión de que tengan que ingresar a pacientes que, con una determinada patología, no puedan ser atendidos en el que se está arreglando.

Tras el arreglo de los tejados, el centro sanitario deberá ahora revisar la instalación eléctrica del mismo y realizar controles bacteriológicos en los quirófanos y sala de paritorio cerrados para evitar cualquier riesgo de contagio en los enfermos.

Enrique González indicó que después del arreglo se va a hacer un programa para que estas 85 intervenciones canceladas no retrasen otras previstas. El director del hospital ha pedido a la empresa constructora que realiza las obras que acelere los trabajos para poder reanudar cuanto antes la actividad hospitalaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En