"Serias dificultades" con América Latina

Las delegaciones de Chile y Argentina en el congreso de la Internacional Socialista (IS) y los periodistas de esos países se han interesado en París por la opinión de Joaquín Almunia sobre el caso Pinochet y el de los militares argentinos. Aun con cierta ambigüedad, para no desautorizar a ningún poder, el líder socialista dejó en el ambiente un reproche al Gobierno de José María Aznar: "El presidente tiene que respetar al Poder Judicial, pero no puede olvidar que es su obligación dirigir la política exterior, por lo que no debe dejar en manos de los jueces la política".Así, Almunia pidi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las delegaciones de Chile y Argentina en el congreso de la Internacional Socialista (IS) y los periodistas de esos países se han interesado en París por la opinión de Joaquín Almunia sobre el caso Pinochet y el de los militares argentinos. Aun con cierta ambigüedad, para no desautorizar a ningún poder, el líder socialista dejó en el ambiente un reproche al Gobierno de José María Aznar: "El presidente tiene que respetar al Poder Judicial, pero no puede olvidar que es su obligación dirigir la política exterior, por lo que no debe dejar en manos de los jueces la política".Así, Almunia pidió al Ejecutivo "más coraje" para afrontar tales casos. "Si tiene dudas sobre si debe cursar o no la orden de extradición de un juez", dijo, "debe acudir al órgano consultivo, al Consejo de Estado".

Más información

La actitud del Gobierno, "que quiere, pero no quiere", denota para Almunia una "falta de coraje evidente" y está poniendo "en serias dificultades las relaciones entre España y América Latina".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En