LA LIDIA - AMÉRICA

Vicente Barrera y Tomás Campuzano salen a hombros en la feria de Lima

Los toreros sufrieron aparatosas cogidas sin consecuencias

Vicente Barrera y Tomás Campuzano, que se cortó la coleta en América, salieron a hombros por la puerta grande de Acho, en la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, celebrada el domingo. La tarde fue muy emotiva, por el cariño que demostró la afición peruana a Campuzano, y dramática, por la serie de cinco espectaculares cogidas, con dos leves puntazos y fuertes revolcones.

Se lidiaron cinco astados y un sobrero de la ganadería española de Pablo Mayoral y uno de La Laguna, desiguales y disparejos, débiles y peligrosos, entre los que destacó un castaño lidiado en cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vicente Barrera y Tomás Campuzano, que se cortó la coleta en América, salieron a hombros por la puerta grande de Acho, en la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, celebrada el domingo. La tarde fue muy emotiva, por el cariño que demostró la afición peruana a Campuzano, y dramática, por la serie de cinco espectaculares cogidas, con dos leves puntazos y fuertes revolcones.

Se lidiaron cinco astados y un sobrero de la ganadería española de Pablo Mayoral y uno de La Laguna, desiguales y disparejos, débiles y peligrosos, entre los que destacó un castaño lidiado en cuarto lugar. Tomás Campuzano: estocada entera (palmas); estocada fulminante, en gran ejecución (oreja). Vicente Barrera; estocada volcándose y señalando bien (oreja); pinchazo y estocada de efectos rápidos (oreja). El Juli; estocada entera hasta la empuñadura (oreja); pinchazo y certera estocada, con rápido efecto (aplausos). La bicentenaria plaza de Acho registró una buena entrada, con algunos claros en los tendidos de sol y otros, más notorios, en los de sombra, en una tarde de sol pero con fuerte viento que arreció en algunos momentos de la corrida. Tomás Campuzano realizó su corrida de despedida en Lima con emoción y enorme reconocimiento desde el momento en que se abrió la puerta de cuadrillas. En el que cerró su campaña sufrió una cogida aparatosa que le dejó un puntazo en la parte posterior del muslo derecho, aunque no le impidió seguir la lidia. Vicente Barrera sufrió cuatro espectaculares cogidas, con un solo puntazo en la pierna izquierda y sin mayores consecuencias.Otras corridas celebradas el domingo en América tuvieron los siguientes resultados:

Guadalajara (México). El diestro mexicano Alfredo Lomelí cortó la única oreja concedida en la corrida celebrada en Guadalajara, Estado de Jalisco, en la que el español Dávila Miura escuchó pitos. El presidente de la corrida, Javier Toscano, escuchó una merecida bronca al no conceder otra oreja a Lomelí y negarle una más a su compatriota Oscar Sanromán, en el segundo festejo de la temporada celebrado en la plaza Nuevo Progreso. Se lidiaron seis toros, muy bien presentados, de Celia Barbabosa, que fueron manejables. Lomelí, saludos y oreja. Sanromán, cumplió con el segundo, y faena meritoria al quinto, con petición de oreja no concedida y nueva bronca al juez. Dávila Miura, pitos en los dos de su lote.

El Vigía (Venezuela). Segunda corrida de la Feria de El Vigía, que se celebra en Mérida (Venezuela). Toros de Juan Campo Largo, que cumplieron, destacando el primero y el cuarto, lidiados por los rejoneadores. Erick Cortés, ovación y saludos. Hernán Ruiz, petición de oreja, vuelta al ruedo y silencio. El rejoneador español José Miguel Callejón, dos orejas. El rejoneador Javier Rodríguez, dos orejas.

Cuenca (Ecuador). El rejoneador español Borja Baena cortó una oreja y se llevó tres en las dos tardes de la Feria de Santa Ana. Se lidiaron ejemplares de Guagrahuasi, Triana y Santa Rosa, siendo el cuarto de Guagrahuasi devuelto a los corrales por manso solemne; sobrero de la misma divisa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En