Un gobernador de EE UU defiende que se levanten las sanciones a Cuba

El gobernador del Estado norteamericano de Illinois, George Ryan, defendió ayer en La Habana el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba hace 37 años como un medio para acabar con el régimen del presidente Fidel Castro. "Quiero ver el embargo levantado", afirmó el republicano Ryan, el primer gobernador estatal norteamericano que visita la isla.Tras reunirse con varios disidentes cubanos, Ryan declaró que el principal problema de Cuba es Castro. Entre los disidentes con los que se entrevistó en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana figuraban Elisardo S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobernador del Estado norteamericano de Illinois, George Ryan, defendió ayer en La Habana el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba hace 37 años como un medio para acabar con el régimen del presidente Fidel Castro. "Quiero ver el embargo levantado", afirmó el republicano Ryan, el primer gobernador estatal norteamericano que visita la isla.Tras reunirse con varios disidentes cubanos, Ryan declaró que el principal problema de Cuba es Castro. Entre los disidentes con los que se entrevistó en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana figuraban Elisardo Sánchez y Oswaldo Payá.

En un gesto inusual, varios de estos opositores al régimen castrista se encontraban presentes cuando el gobernador de Illinois hizo sus declaraciones a la prensa, en un restaurante de propiedad estatal.

Ryan insistió en que Castro suele escudarse en el embargo económico a Cuba para justificar los problemas de la isla. "Si las sanciones son levantadas, tendrá que buscarse otras excusas", advirtió.

Durante su visita a Cuba, en la que va a hacer entrega de ayuda humanitaria, el gobernador norteamericano se reunió también con varios diplomáticos americanos y europeos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En