Pujol muestra su solidez y el PSC no avanza

Los votos de Jordi Pujol están acorazados en Girona. No hubo trasvases ni vuelcos, sino un calco simétrico del resultado de los pasados comicios. Una apoteosis de la estabilidad. "Para eso ya teníamos las últimas elecciones", exclamaba un votante, lamentando que en su provincia todo continuara igual y se viera, pues, marginado del suspense general que aderezó la reñida pugna entre Pujol y Pasqual Maragall.Los primeros escrutinios ya insinuaban la repetición de un cuadro electoral con simples cambios de matiz. CiU, con el 48,49% de los votos depositados en las urnas, casi idéntico al de los com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los votos de Jordi Pujol están acorazados en Girona. No hubo trasvases ni vuelcos, sino un calco simétrico del resultado de los pasados comicios. Una apoteosis de la estabilidad. "Para eso ya teníamos las últimas elecciones", exclamaba un votante, lamentando que en su provincia todo continuara igual y se viera, pues, marginado del suspense general que aderezó la reñida pugna entre Pujol y Pasqual Maragall.Los primeros escrutinios ya insinuaban la repetición de un cuadro electoral con simples cambios de matiz. CiU, con el 48,49% de los votos depositados en las urnas, casi idéntico al de los comicios de 1995, podría mantener sus nueve diputados.

Los excelentes resultados de la coalición en la circunscripción brillaron como el baluarte más sólido de la continuidad de Pujol en el Gobierno. A pesar de la pérdida de unos 5.000 votos, no cedió Girona y evitó el naufragio.

Más información

Los socialistas descubrieron con desazón que los réditos de su coalición con IC-Verds no aparecieron por ningún lado. ERC se consolidó como la tercera fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En