El Gobierno francés ordena que se investigue a Microsoft

El ministro de Economía y Hacienda francés, Dominique Strauss-Kahn, ha ordenado a los servicios de represión del fraude que investiguen el fundamento de las denuncias que una serie de particulares han interpuesto contra la firma Microsoft. La noticia, adelantada ayer por el diario Le Parisien, fue confirmada por portavoces del Ministerio de Economía que precisaron que se trata de un "procedimiento normal" de verificación, similar al que los mismos servicios de lucha contra el fraude realizan ante otras empresas. "La investigación en curso", indicaron los mismo portavoces, "no ha llegado todaví...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Economía y Hacienda francés, Dominique Strauss-Kahn, ha ordenado a los servicios de represión del fraude que investiguen el fundamento de las denuncias que una serie de particulares han interpuesto contra la firma Microsoft. La noticia, adelantada ayer por el diario Le Parisien, fue confirmada por portavoces del Ministerio de Economía que precisaron que se trata de un "procedimiento normal" de verificación, similar al que los mismos servicios de lucha contra el fraude realizan ante otras empresas. "La investigación en curso", indicaron los mismo portavoces, "no ha llegado todavía a ninguna conclusión, ni tampoco ha propuesto la adopción de medidas específicas".La investigación oficial francesa se produce en un momento en el que la empresa norteamericana está procesada en su país por abuso de posición dominante. Precisamente, buena parte de las denuncias de los consumidores franceses abundan en la misma acusación de abuso de posición dominante. El profesor de Informática de la Escuela Normal de París, Roberto di Cosmo, explica que Microsoft obliga a comprar dos veces su programa Windows, en las versiones 95 y 98, ya que al adquirir un ordenador los programas van incorporados.

Microsoft difundió un comunicado indicando que no ha recibido ninguna notificación del Gobierno francés y reiterando la disposición de la empresa a colaborar en toda investigación.

Archivado En