Clinton adelanta su regreso

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Clinton suspendió ayer el último tramo de su visita a Nueva Zelanda para regresar a la Casa Blanca y seguir desde allí la evolución del huracán Floyd. En un comunicado declaró zonas de desastre nacional Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Clinton se disculpó ante sus anfitriones en Nueva Zelanda "por tener que regresar corriendo a casa". Según el presidente estadounidense, ha sido necesario el traslado de "más de tres millones de personas en un esfuerzo por minimizar las pérdidas humanas".

Clinton mostró en Nueva Zelanda su temor a que el huracán derrumbase los hangares en los que se guardan los cuatro trasbordadores espaciales de EEUU, valorados en 2.000 millones de dólares cada uno (315.000 millones de pesetas). "Incluso si los hangares soportan el viento", dijo Clinton, "nos preocupa que las instalaciones se puedan inundar". El presidente estadounidense reconoció que si eso pasara peligraría todo el programa espacial del Gobierno.

Más información

Es inédito que se declare una zona de desastre natural antes de que se produzca una catástrofe, incluso aunque ésta pueda ser anticipada. Clinton explicó que había tomado esa decisión para que fuera más fácil movilizar las ayudas federales a los lugares afectados.

La población de EEUU ha escogido Internet para seguir la trayectoria del huracán. Los canales de televisión de información meteorológica tenían más visitantes en sus páginas de Internet que espectadores contemplando las emisiones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En