Sanidad multa a un tratante por vender carne con clenbuterol

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado jueves decidió imponer una multa de tres millones de pesetas a un tratante que pretendía vender carne bovina procedente de una explotación murciana sospechosa de usar clenbuterol (un anabolizante utilizado para engordar el ganado y que puede provocar graves molestias en quienes ingieran carne tratada con él).La sanción se le ha impuesto a J. A. M., responsable de una partida de carne que se pretendía comercializar en diciembre de 1998 procedente de una ganadería ubicada en Cartagena (Murcia), según informa Europa Press. El servicio ve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado jueves decidió imponer una multa de tres millones de pesetas a un tratante que pretendía vender carne bovina procedente de una explotación murciana sospechosa de usar clenbuterol (un anabolizante utilizado para engordar el ganado y que puede provocar graves molestias en quienes ingieran carne tratada con él).La sanción se le ha impuesto a J. A. M., responsable de una partida de carne que se pretendía comercializar en diciembre de 1998 procedente de una ganadería ubicada en Cartagena (Murcia), según informa Europa Press. El servicio veterinario del matadero tomó una muestra de pelo de la partida del ganado. Tras los análisis, se confirmó la presencia de residuos de clenbuterol en la mercancía.

Infracción grave

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, las deficiencias encontradas en la carne constituyen una infracción muy grave, por lo que se procedió a multar al responsable de la operación, tras cumplimentar los trámites administrativos.La última operación contra el clenbuterol se produjo en Madrid en febrero de 1998, cuando la Policía Judicial detuvo a 15 personas que supuestamente integraban una red dedicada a la distribución del anabolizante en España. La acción policial contó con apoyo de los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid. La organización, con base en la capital, tenía ramificaciones en ocho provincias. Durante el primer semestre de 1998, la Consejería de Sanidad encontró residuos de clenbuterol en cinco partidas de ganado vacuno llegadas a la región. La intoxicación por clenbuterol se caracteriza por temblores y taquicardias, acompañados frecuentemente de nerviosismo y cefaleas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En