Dos detenidos en Huelva por colocar cebos tóxicos

El equipo del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva detuvo ayer a dos individuos como supuestos autores de un delito contra la protección de la flora y la fauna silvestre. Los detenidos son M. A. S., de 57 años, y C. A. M., de 29, ambos naturales y vecinos de Almonte, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva.Los detenidos colocaron unos cebos envenenados, consistentes en granos de maíz y tomates, que estaban impregnados en una sustancia tóxica, así como unos cubos de agua, también envenenados. Todo ello se puso en un viñ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva detuvo ayer a dos individuos como supuestos autores de un delito contra la protección de la flora y la fauna silvestre. Los detenidos son M. A. S., de 57 años, y C. A. M., de 29, ambos naturales y vecinos de Almonte, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva.Los detenidos colocaron unos cebos envenenados, consistentes en granos de maíz y tomates, que estaban impregnados en una sustancia tóxica, así como unos cubos de agua, también envenenados. Todo ello se puso en un viñedo, en el que ambos trabajan, ubicado en el paraje conocido como El Ojillo-La Palmosa, en el término municipal de Almonte.

Esos cebos envenenados han producido finalmente la muerte de 40 especímenes, entre ellos escarabajos peloteros y rabilargos, especie ésta considerada como amenazada y clasificada como de interés especial.

La Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición del titular del juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, que instruye el sumario, informaron las mismas fuentes.

Archivado En