EE UU se mantiene a distancia

La gira que la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, había previsto efectuar por Oriente Próximo a principios de agosto -Jordania, Siria, Líbano, Israel y territorios palestinos-, en una operación destinada a relanzar el proceso de paz en toda la región y apoyar así las iniciativas del primer ministro israelí, Ehud Barak, se retrasará algunas semanas, según se aseguraba ayer en círculos diplomáticos de Jerusalén. Albright ha decidido retrasar este viaje para no coincidir con una visita que la Comisión Europea tiene previsto realizar a la zona en los primeros 10días de agost...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La gira que la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, había previsto efectuar por Oriente Próximo a principios de agosto -Jordania, Siria, Líbano, Israel y territorios palestinos-, en una operación destinada a relanzar el proceso de paz en toda la región y apoyar así las iniciativas del primer ministro israelí, Ehud Barak, se retrasará algunas semanas, según se aseguraba ayer en círculos diplomáticos de Jerusalén. Albright ha decidido retrasar este viaje para no coincidir con una visita que la Comisión Europea tiene previsto realizar a la zona en los primeros 10días de agosto pero, al mismo tiempo, la secretaria de Estado trata de dar un margen de tiempo a las partes, especialmente israelíes y palestinos, para que tanteen el terreno y traten de coincidir sobre algún aspecto del acuerdo de Wye.La visita de Albright a la región, especialmente a Israel y a los territorios palestinos, trataría de coincidir con la puesta en práctica de estos acuerdos marginales, que se convertirían, según fuentes diplomáticas occidentales, en "material de propaganda electoral" para la campaña demócrata de las elecciones presidenciales de EEUU.

Más información

El aplazamiento de la visita de la secretaria de Estado norteamericana a la zona ayudará a dar un respiro a la clase política israelí, que durante el pasado curso ha estado sometida a una agitada actividad superior a lo normal.

Sus vacaciones se iniciarán oficialmente el 1 de agosto, coincidiendo con el cierre habitual del Parlamento de Jerusalén. Sin embargo, estas vacaciones podrían no afectar al primer ministro, Ehud Barak, que tiene pendiente el viaje a Francia, Alemania y otros países de la Unión Europea que tuvo que suspender la semana pasada a consecuencia de la muerte del rey Hassan II de Marruecos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En