FERIA DE SAN FERMÍN

Dávila Miura debuta en Pamplona

"No hay recetas. En cada plaza sólo sirve mostrarte como eres". La frase corresponde al cuarto debutante del año en una feria plagada de estrenos. Dávila Miura continúa: "Sólo vale mostrarte natural. El público nota cuándo llevas algo estudiado". Bien es cierto que el sevillano no es la primera vez que pisa Pamplona. En 1986, como novillero, ya conoció parte de cómo las gastan en el coso navarro. "Fue diferente, entonces no era matador y el festejo fue sin peñas", afirma. "Pamplona", continúa, "ha sido siempre una plaza en la que he querido torear. Para mí, está a la altura de Sevilla y Madri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No hay recetas. En cada plaza sólo sirve mostrarte como eres". La frase corresponde al cuarto debutante del año en una feria plagada de estrenos. Dávila Miura continúa: "Sólo vale mostrarte natural. El público nota cuándo llevas algo estudiado". Bien es cierto que el sevillano no es la primera vez que pisa Pamplona. En 1986, como novillero, ya conoció parte de cómo las gastan en el coso navarro. "Fue diferente, entonces no era matador y el festejo fue sin peñas", afirma. "Pamplona", continúa, "ha sido siempre una plaza en la que he querido torear. Para mí, está a la altura de Sevilla y Madrid. Al fin y al cabo, los miuras nunca han faltado aquí".

Tras triunfar en las dos plazas citadas, la Maestranza y Las Ventas, la arena de Pamplona se le presenta como el tercer examen final del año: "El año anterior fue duro. Quedarse fuera de los sitios importantes, con repercusión, es duro. Este año me jugaba mucho y, de momento...". En los puntos suspensivos quedan 18 corridas cumplidas. La corrida de hoy, 5ª de feria: Toros de Cebada Gago para Manuel Caballero, Pepín Liria y Dávila Miura. A las seis y media de la tarde.

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En