MUJERES

El universo por rayos X

La principal misión del vuelo STS-93 del transbordador espacial, que dirigirá Eileen Collins, será la puesta en órbita del Chandra, un observatorio de rayos X destinado a buscar en el cielo imágenes inéditas de algunos de los fenómenos más espectaculares del universo, como la explosión de una supernova o la actividad de un agujero negro. Muchos fenómenos exóticos, en los que se produce un enorme desprendimiento de energía, sólo pueden captarse en el rango de los rayos X. Su estudio mediante este especial telescopio permitirá avanzar en la comprensión de la estructura y evolución del un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La principal misión del vuelo STS-93 del transbordador espacial, que dirigirá Eileen Collins, será la puesta en órbita del Chandra, un observatorio de rayos X destinado a buscar en el cielo imágenes inéditas de algunos de los fenómenos más espectaculares del universo, como la explosión de una supernova o la actividad de un agujero negro. Muchos fenómenos exóticos, en los que se produce un enorme desprendimiento de energía, sólo pueden captarse en el rango de los rayos X. Su estudio mediante este especial telescopio permitirá avanzar en la comprensión de la estructura y evolución del universo.

La colocación en órbita del Chandra será un reto especial, ya que es el instrumento de mayor peso puesto en el espacio por el transbordador hasta la fecha. Apenas siete horas después del lanzamiento se desprenderá del transbordador e iniciará un viaje en solitario merced a una etapa propulsora incorporada que deberá llevarle hasta su órbita definitiva, situada a más de 120.000 kilómetros de la Tierra.

Más información

Archivado En