El escritor Stephen King se recupera tras una tercera operación

El escritor de novelas de terror y uno de los mayores best-sellers de la historia de la literatura, Stephen King, fue sometido el miércoles a la tercera operación quirúrgica tras el atropello que sufrió el sábado pasado mientras paseaba por una carretera local, cerca de su residencia de verano en North Lowell (Maine, Estados Unidos). Una furgoneta se llevó por delante al escritor causándole heridas graves y provocando una gran alarma en todo el país. El autor de Carrie, Misery y Christine, de 51 años, tiene fracturada una cadera, la pelvis, la pierna derecha y dos costill...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escritor de novelas de terror y uno de los mayores best-sellers de la historia de la literatura, Stephen King, fue sometido el miércoles a la tercera operación quirúrgica tras el atropello que sufrió el sábado pasado mientras paseaba por una carretera local, cerca de su residencia de verano en North Lowell (Maine, Estados Unidos). Una furgoneta se llevó por delante al escritor causándole heridas graves y provocando una gran alarma en todo el país. El autor de Carrie, Misery y Christine, de 51 años, tiene fracturada una cadera, la pelvis, la pierna derecha y dos costillas, y necesitará nueve meses para recuperarse completamente, según dijo ayer su cirujano ortopedista, David Brown.

La operación del miércoles, en la que los médicos le repararon la pelvis, duró más de ocho horas, y tras ella el doctor Brown dijo que King se encontraba "bastante bien, dadas las circunstancias". "Es un tipo duro y tiene muy buen ánimo; su familia le apoya mucho y está todo el tiempo con él", explicó Brown.

King, un autor que introduce lo terrorífico en situaciones corrientes, cotidianas, será sometido hoy viernes a una nueva operación, y si todo va bien podrá caminar con muletas dentro de una semana.

El escritor, que sufre sobre todo por los dolores que le producen las dos costillas rotas, ha contado además con otro apoyo inesperado: varios residentes de Lewinston, la localidad donde está ingresado, han guardado cola estos días para donar sangre destinada al autor.

Al mismo tiempo, el Maine Medical Center sigue recibiendo cientos de cartas y correos electrónicos de admiradores del escritor deseándole que se recupere pronto.

El doctor Brown informó de que aunque King no está aún lo suficientemente recuperado como para leer o escribir, le ha ofrecido a otro médico del hospital revelarle el final de una de sus novelas más recientes, que éste estaba leyendo. Brown añadió que el doctor prefirió no conocer el desenlace.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En