Un drama argentino reúne a los actores Luppi y Alterio

La película Las huellas borradas, tercer largo del argentino Enrique Gabriel -presentada ayer en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga-, protagonizada por Federico Luppi, Héctor Alterio y Enriqueta Carballeira, se sumerge en el dolor humano que rodea la pérdida de un pueblo leonés al que sepulta un pantano. La película ilustra los últimos días de un hermoso y ficticio pueblo leonés, Higueras, al que la Administración ha condenado a ser inundado por un pantano.Héctor Alterio interpreta a un maestro volteriano en la película. "Ya es un milagro que le llamen a uno para hacer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La película Las huellas borradas, tercer largo del argentino Enrique Gabriel -presentada ayer en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga-, protagonizada por Federico Luppi, Héctor Alterio y Enriqueta Carballeira, se sumerge en el dolor humano que rodea la pérdida de un pueblo leonés al que sepulta un pantano. La película ilustra los últimos días de un hermoso y ficticio pueblo leonés, Higueras, al que la Administración ha condenado a ser inundado por un pantano.Héctor Alterio interpreta a un maestro volteriano en la película. "Ya es un milagro que le llamen a uno para hacer una película y colaborar en el asentamiento de la industria y en el trabajo de directores jóvenes; eso añade a la rutina de este trabajo una pequeña alegría", dijo el actor argentino, quien enseguida dirigió el foco a los que cree causantes del "milagro": los productores.

Enrique Gabriel reconoció que la película contiene un alegato a favor de todos estos contenedores de memoria que son los pueblos perdidos bajo las aguas de Castilla y León.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En