Suspendida la subcomisión de RTVE por la pelea PP-PSOE

Enésima bronca entre el PP y el PSOE por RTVE. Pero esta vez ha provocado la suspensión de la sesión de trabajo de la subcomisión encargada de estudiar el futuro del ente público, que tendría que haberse celebrado ayer. Las reuniones, tras varios meses de práctica paralización, se reanudaron recientemente, pero la de ayer quedó cancelada al entender ambos grupos políticos que la situación está muy crispada y por ello es imposible trabajar con calma para diseñar un modelo de financiación viable para RTVE.El ambiente estaba muy alterado tras la comisión de control parlamentario de RTVE celebrada...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Enésima bronca entre el PP y el PSOE por RTVE. Pero esta vez ha provocado la suspensión de la sesión de trabajo de la subcomisión encargada de estudiar el futuro del ente público, que tendría que haberse celebrado ayer. Las reuniones, tras varios meses de práctica paralización, se reanudaron recientemente, pero la de ayer quedó cancelada al entender ambos grupos políticos que la situación está muy crispada y por ello es imposible trabajar con calma para diseñar un modelo de financiación viable para RTVE.El ambiente estaba muy alterado tras la comisión de control parlamentario de RTVE celebrada el día anterior, en la que compareció el director general del ente público, Pío Cabanillas. La sesión se convirtió en un cruce de acusaciones. Los socialistas criticaban la "parcialidad" de los informativos y el PP recordaba la época de Felipe González. El PP decía ayer, en una nota, que "los socialistas deberían pedir perdón a los trabajadores de RTVE" por las críticas que lanzaron contra los informativos.

Rosa Conde, portavoz socialista, asegura que ambos grupos habían decidido anular las reuniones durante el periodo electoral para evitar tensiones y esperar "a que se calmen los ánimos".

Pero ayer el PP achacó al PSOE toda la responsabilidad de la suspensión, alegando que había "encajado mal el fracaso" de la comisión de control, según fuentes citadas por la agencia Servimedia.

Rosa Conde asegura que esto es producto de la "deslealtad política" del PP. "No se puede actuar tan sucio" llegó a decir a EL PAÍS, antes de amenazar al PP: "Si quieren ruptura, acabarán teniéndola".

Archivado En