Un documento muy "light"

La solución a la situación del profesorado universitario es ya una reivindicación histórica. Parte de principios de esta década. Unos años antes ya había empezado la llegada masiva de estudiantes y las universidades empezaron a no dar abasto con los profesores que tenían. Tuvieron que contratatar de forma irregular. Las reivindicaciones de cambiar el título V de la Ley de Reforma Universitaria, el que hace referencia al profesorado, comenzaron cuando la situación empezó a ser insostenible.Tras la espera, el profesorado universitario cree que el ministerio tenía que haber presentado una propues...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La solución a la situación del profesorado universitario es ya una reivindicación histórica. Parte de principios de esta década. Unos años antes ya había empezado la llegada masiva de estudiantes y las universidades empezaron a no dar abasto con los profesores que tenían. Tuvieron que contratatar de forma irregular. Las reivindicaciones de cambiar el título V de la Ley de Reforma Universitaria, el que hace referencia al profesorado, comenzaron cuando la situación empezó a ser insostenible.Tras la espera, el profesorado universitario cree que el ministerio tenía que haber presentado una propuesta más elaborada. El secretario general del Consejo de Universidades, Vicente Ortega, explica que el documento es "muy light" porque "el interés del ministerio es abordar el problema sin ideas preconcebidas" y porque lo que se pretendía era "establecer el marco de diálogo y de competencias de comunidades y universidades". Ortega considera que "ha habido una cierta precipitación en juzgar el documento, que no recoge más que unos criterios generales con el fin de empezar una discusión".

Más información

Ortega espera llegar a un acuerdo sobre esta reforma antes del verano y asegura que la próxima semana se entregará a los rectores una propuesta que Educación está ultimando y que recoge "siete u ocho líneas de actuación más concretas, así como la financiación aproximada".

Según Ortega, los objetivos que se perseguían al entregar la semana pasada a los rectores el primer texto eran "despertar expectación y establecer unas fechas y un procedimiento de trabajo".

Archivado En