Cartas al director

La razón humanitaria, chapuza y cinismo

Resulta paradójico, a veces incluso indignante, que se esgriman razones humanitarias hacia el pueblo kosovar, por parte de nuestros gobernantes, cuando uno ve las imágenes de gente amontonada en lodazales o lee que las recién paridas de un hospital huyen despavoridas al refugio con el cordón umbilical aún fresco. A lo mejor está justificada la intervención militar para derrocar a un dictador como Milosevic, eso nos cuentan. ¿Qué sé yo? De lo que no cabe duda es de que es una más de las chapuzas humanitarias a las que nos tienen acostumbrados nuestros mandatarios, dentro de ese orden mundial q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Resulta paradójico, a veces incluso indignante, que se esgriman razones humanitarias hacia el pueblo kosovar, por parte de nuestros gobernantes, cuando uno ve las imágenes de gente amontonada en lodazales o lee que las recién paridas de un hospital huyen despavoridas al refugio con el cordón umbilical aún fresco. A lo mejor está justificada la intervención militar para derrocar a un dictador como Milosevic, eso nos cuentan. ¿Qué sé yo? De lo que no cabe duda es de que es una más de las chapuzas humanitarias a las que nos tienen acostumbrados nuestros mandatarios, dentro de ese orden mundial que quieren imponernos EstadosUnidos y sus aliados.

Una cuestión importante es por qué en otras ocasiones no defendieron esas razones humanitarias con otros pueblos, asediados por dictadores, que ellos mismos apoyaron, caso de Chile, las dictaduras americanas y africanas.

Siempre hubo seres humanos de segunda, y éstos no tuvieron la misma suerte que los kosovares, aunque al final todos -los unos y los otros- pagan las consecuencias, mientras los dictadores siguen pululando con toda suerte de impunidad e inmunidad: Husein, Pinochet,etcétera.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hay que decirles a estos pueblos oprimidos, de segunda, como los kurdos o los saharauis, que no flaqueen en su lucha, ya que alguna vez, ¿quién sabe?, les tocará la rueda de la fortuna de esas razones humanitarias y tendrán la suerte de participar en esta estrategia de liberación selectiva del nuevo orden global.

Y además, decirle al señor Milosevic que duerma tranquilo, pues siempre habrá alguien que interceda para que lo suelten, cuando lo agarren, por las mismas razones humanitarias; cerrándose así el círculo vicioso del cinismo de los gobernantes.- .

Archivado En