GUERRA EN YUGOSLAVIA Testimonios

Yeltsin pide al G-8 que estudie las propuestas de Belgrado

Borís Yeltsin envió ayer un mensaje a los líderes de los siete países que, junto a Rusia, forman el Grupo de los Ocho (de los que sólo Rusia y Japón no están en la OTAN), en el que pide que se estudien las últimas propuestas yugoslavas para resolver el conflicto. La iniciativa se produce cuando hay indicios de que la solicitud rusa de que se celebre una reunión de ministros de Exteriores, ya sea del G-8 o del Grupo de Contacto, podría no caer en saco roto.El ministro de Defensa, Ígor Serguéyev, declaró ayer que la ratificación en la Duma del tratado STARTII, firmado con EEUU para reducir los a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Borís Yeltsin envió ayer un mensaje a los líderes de los siete países que, junto a Rusia, forman el Grupo de los Ocho (de los que sólo Rusia y Japón no están en la OTAN), en el que pide que se estudien las últimas propuestas yugoslavas para resolver el conflicto. La iniciativa se produce cuando hay indicios de que la solicitud rusa de que se celebre una reunión de ministros de Exteriores, ya sea del G-8 o del Grupo de Contacto, podría no caer en saco roto.El ministro de Defensa, Ígor Serguéyev, declaró ayer que la ratificación en la Duma del tratado STARTII, firmado con EEUU para reducir los arsenales atómicos, está excluida en estas circunstancias. Aún más, anunció que se revisarán los planes de disminución de las Fuerzas Armadas. ¿El motivo? El nuevo "concepto estratégico" que permite actuar a la OTAN fuera de su zona de responsabilidad y sin mandato de la ONU.

Más información

En Alemania, unos 25 pacifistas ocuparon ayer durante tres horas la sede central de los Verdes en Bonn y exigieron en vano la presencia de los "instigadores de la guerra" (léase los dirigentes verdes de la coalición gubernamental), informa Pilar Bonet. El ministro de Exteriores, Joschka Fischer, perteneciente a este partido, defendió vehementemente su posición personal y su apoyo a la acción militar de la OTAN. Dijo que su biografía política estaría en cuestión "si me plegara a una política que considero un fascismo bárbaro" y manifestó que "no podría representar" una política diferente a la que mantiene hoy Alemania.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En