El Senado tenía previsto debatir hoy mismo la destitución de Cubas

El Senado paraguayo tenía previsto reunirse hoy, constituido en tribunal, para decidir el destino del presidente, Raúl Cubas, en un juicio político que probablemente habría terminar con la destitución del mandatario, bajo la acusación formal de haber violado la Constitución por ayudar al general golpista Lino César Oviedo a eludir una sentencia a 10 años de prisión.Numerosas voces dentro del país también señalan a Cubas como la mano que está detrás del asesinato del vicepresidente, Luis María Argaña, enemigo acérrimo de Oviedo. Los analistas dejaron entrever durante el día de ayer la posibilid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Senado paraguayo tenía previsto reunirse hoy, constituido en tribunal, para decidir el destino del presidente, Raúl Cubas, en un juicio político que probablemente habría terminar con la destitución del mandatario, bajo la acusación formal de haber violado la Constitución por ayudar al general golpista Lino César Oviedo a eludir una sentencia a 10 años de prisión.Numerosas voces dentro del país también señalan a Cubas como la mano que está detrás del asesinato del vicepresidente, Luis María Argaña, enemigo acérrimo de Oviedo. Los analistas dejaron entrever durante el día de ayer la posibilidad de una dimisión de Cubas como salida a la crisis.

Ya en la reunión celebrada por el Senado el pasado sábado se pudo observar como la mayoría de los senadores se decantaban a favor de la destitución del presidente. Éste había asegurado en diferentes ocasiones que antes de ser destituido prefería marcharse "a casa", aunque advertía de que para llevar a cabo esta promesa, el juicio político debía ser "limpio y transparente".

Más información

Mientras, el gran valedor de Cubas, el general Oviedo, se encontraba detenido desde el jueves en el cuartel de la guardia presidencial desde donde, aparentemente, coordinaba hasta ayer las actividades de sus seguidores ya que era visitado con frecuencia por parlamentarios y dirigentes de su movimiento, el Partido Colorado. Algunas informaciones apuntaban esta madrugada a que Oviedo podría abandonar el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En