Un año de cárcel por cohecho para un inspector de Hacienda

La Audiencia de Madrid ha condenado a un año de cárcel por cohecho al inspector de Hacienda Francisco José C. B. y a un año y seis meses al arquitecto Eduardo G. A., por proponer ambos al beneficiario de una herencia realizar una valoración inferior de sus bienes a cambio de recibir una compensación. El delito ocurrió en marzo de 1994.El tribunal considera probado que los acusados concibieron la idea de proponer a Manuel M.R. realizar una valoración inferior de los inmuebles que había recibido en herencia a cambio de una compensación económica para ellos, que no se llegó a concretar ni en su c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Madrid ha condenado a un año de cárcel por cohecho al inspector de Hacienda Francisco José C. B. y a un año y seis meses al arquitecto Eduardo G. A., por proponer ambos al beneficiario de una herencia realizar una valoración inferior de sus bienes a cambio de recibir una compensación. El delito ocurrió en marzo de 1994.El tribunal considera probado que los acusados concibieron la idea de proponer a Manuel M.R. realizar una valoración inferior de los inmuebles que había recibido en herencia a cambio de una compensación económica para ellos, que no se llegó a concretar ni en su cuantía.

El inspector de Hacienda se puso en contacto con el heredero y le dijo que esa valoración le resultaría ventajosa, al tiempo que el arquitecto, adscrito a la Agencia Tributaria de Madrid, se hizo con el expediente original de la herencia -con la excusa de tener que consultarlo para realizar la valoración de los inmuebles- y se lo entregó a su compinche el inspector para que lo ocultase. El expediente fue encontrado en la vivienda del inspector el día 25 de marzo de 1994, durante un registro autorizado judicialmente, cuando fue detenido por razón de otros hechos distintos a los ahora juzgados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En