PSOE, sindicatos, padres y alumnos, contra el proyecto de reforma de la selectividad

El anuncio del secretario de Estado de Educación, Jorge Fernández, de crear una prueba de selectividad en septiembre para los alumnos que hayan aprobado en junio pero quieran subir nota ha suscitado las críticas del PSOE, los sindicatos CC OO y UGT, los padres de la CEAPA y el Sindicato de Estudiantes.El propósito de la medida, esbozada por Fernández en el Congreso, es ampliar las posibilidades de los estudiantes de elegir la carrera deseada, ha sido calificado, debido a su escasa posibilidad de éxito, como "una pérdida de tiempo" por el presidente de la confederación de padres laica CEAPA, Ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El anuncio del secretario de Estado de Educación, Jorge Fernández, de crear una prueba de selectividad en septiembre para los alumnos que hayan aprobado en junio pero quieran subir nota ha suscitado las críticas del PSOE, los sindicatos CC OO y UGT, los padres de la CEAPA y el Sindicato de Estudiantes.El propósito de la medida, esbozada por Fernández en el Congreso, es ampliar las posibilidades de los estudiantes de elegir la carrera deseada, ha sido calificado, debido a su escasa posibilidad de éxito, como "una pérdida de tiempo" por el presidente de la confederación de padres laica CEAPA, Carlos Ladrón de Guevara: "La medida es una chapuza. Para no perder el año, es mucho mejor que el alumno se matricule en otra carrera y luego pida la convalidación". Actualmente, sólo pueden examinarse en septiembre los alumnos que hayan suspendido en junio. Los que necesiten subir nota para entrar en la carrera escogida en primera opción deben esperar hasta el siguiente mes de junio para repetir el examen.

Más información

Desconocimiento

Según el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro de Educación, el anuncio "es una prueba más del desconocimiento de los temas educativos del equipo de Rajoy. La eficacia de la medida es escasa, y su aplicación, muy difícil". Rubalcaba lamenta que "se confunda a la gente y que se alienten falsas esperanzas porque los datos reflejan que son muy pocos los alumnos que esperan un año para volver a examinarse con la intención de subir nota".En réplica a Rubalcaba, Jorge Fernández manifestó ayer que la propuesta del Gobierno "se encuentra avalada por el Senado y el Consejo de Universidades". Comisiones Obreras considera de "dudosa eficacia" la medida, al igual que el Sindicato de Estudiantes y UGT, para quienes la repetición de la prueba "no garantiza en absoluto que el alumno pueda elegir la carrera deseada", ya que el número de plazas es reducido y se ocupan ya en junio. Para la confederación de padres católica CONCAPA, la medida es positiva, pero "la reforma debe ser más profunda".

Archivado En