Castilla y León permitirá la caza en Picos de Europa

Un total de 13 pueblos situados en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa podrán seguir ejerciendo sus derechos de caza, según ha manifestado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y presidente de la Comisión mixta de gestión del parque, Francisco Jambrina. Se ha convertido así en la única zona natural protegida en la que se permite la caza.El documento sobre el Plan de Uso y Gestión del parque, aprobado el pasado miércoles en Valladolid, contempla esta excepción, que choca frontalmente con las directrices marcadas por el Ministerio sobre la conserva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 13 pueblos situados en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa podrán seguir ejerciendo sus derechos de caza, según ha manifestado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y presidente de la Comisión mixta de gestión del parque, Francisco Jambrina. Se ha convertido así en la única zona natural protegida en la que se permite la caza.El documento sobre el Plan de Uso y Gestión del parque, aprobado el pasado miércoles en Valladolid, contempla esta excepción, que choca frontalmente con las directrices marcadas por el Ministerio sobre la conservación de estos espacios naturales protegidos. El Ministerio de Medio Ambiente confía en una prohibición paulatina de la caza en la zona leonesa y que los ayuntamientos acepten compensaciones económicas por ceder sus derechos en este sentido.

Jambrina justifica su interés en que se mantenga la caza, como excepción, en Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, en los terrenos de ambos municipios, la totalidad de ellos dentro del parque y donde tanto la caza como la pesca constituyen una actividad tradicional. La oposición socialista y los grupos ecologistas se oponen a la medida.

Archivado En