Las reclamaciones de Bonn

Alemania está firmemente decidida a reducir su posición de contribuyente neto en la Unión Europea, pero espera "mantener como mínimo la situación actual" en lo que se refiere a las ayudas estructurales que recibe, según dijeron ayer medios gubernamentales en Bonn.Alemania defiende el principio según el cual todos los países de la UE (incluida Alemania) tendrán que ceder en sus posiciones negociadoras. Para Bonn, esto quiere decir contentarse con una rebaja de la contribución neta que marque tendencia "en la dirección correcta", aunque sea inferior a lo que Bonn cree que le correspondería, si s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alemania está firmemente decidida a reducir su posición de contribuyente neto en la Unión Europea, pero espera "mantener como mínimo la situación actual" en lo que se refiere a las ayudas estructurales que recibe, según dijeron ayer medios gubernamentales en Bonn.Alemania defiende el principio según el cual todos los países de la UE (incluida Alemania) tendrán que ceder en sus posiciones negociadoras. Para Bonn, esto quiere decir contentarse con una rebaja de la contribución neta que marque tendencia "en la dirección correcta", aunque sea inferior a lo que Bonn cree que le correspondería, si se parte del saldo negativo de 11.000 millones de euros (1,8 billones de pesetas) entre Bonn y la UE. "Europa no es un enfrentamiento entre pobres y ricos. Nadie tiene que jugar el papel de Robin Hood de Europa", señalaron los medios gubernamentales.

Más información

En el capítulo de ayudas estructurales, Alemania es, con más de 24.200 millones de euros, el segundo país receptor, tras España, que recibe casi 38.500 millones de euros. De los fondos estructurales se benefician las regiones más pobres del Este de Alemania y la posición alemana mejoraría si se calculan las ayudas estructurales con una propuesta de la presidencia, que prescinde del PIB de los receptores para calcular los montos.

Sobre la firma

Archivado En