EL PROCESO DE PAZ

PNV y EA evitan condenar el ataque a una sede del PSE

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Eusko Alkartasuna (EA) rechazaron ayer condenar expresamente en el pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Leioa (Vizcaya) el ataque que sufrió la casa del pueblo (sede local del PSE) de esta localidad, que quedó destrozada el pasado sábado.Los partidos nacionalistas democráticos condenaban en los consistorios los ataques concretos desatados por el entorno de ETA. Pero ayer PNV y EA presentaron en el Ayuntamiento de Leioa un texto alternativo que recoge el punto tercero de la declaración aprobada en el Parlamento vasco -que señala que "en el inicio de u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Eusko Alkartasuna (EA) rechazaron ayer condenar expresamente en el pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Leioa (Vizcaya) el ataque que sufrió la casa del pueblo (sede local del PSE) de esta localidad, que quedó destrozada el pasado sábado.Los partidos nacionalistas democráticos condenaban en los consistorios los ataques concretos desatados por el entorno de ETA. Pero ayer PNV y EA presentaron en el Ayuntamiento de Leioa un texto alternativo que recoge el punto tercero de la declaración aprobada en el Parlamento vasco -que señala que "en el inicio de un proceso tan complicado no existen situaciones perfectas"- y que incluye otro párrafo que señala que el proceso de paz abierto no se desarrollará sin dificultades. La iniciativa de los partidos nacionalistas destaca que en ese contexto hay que analizar las situaciones de violencia que todavía se producen.

Más información

La parlamentaria socialista Rosa Díez expresaba anoche su indignación ante la nueva postura del PNV y EA: "No sólo se justifica la violencia genéricamente [con la aprobación de la declaración en la Cámara de Vitoria] sino para cada caso concreto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En