El Gobierno valenciano camufla 37.000 millones de déficit en el gasto farmacéutico, según los socialistas

El Gobierno valenciano ha transferido al presupuesto de 1999 el déficit farmacéutico del año anterior, cifrado en algo más de 37.500 millones de pesetas, según ha denunciado el PSPV-PSOE. Los socialistas acusan al Ejecutivo del popular Eduardo Zaplana de ocultar el gasto farmacéutico de los últimos cuatro meses de 1998 para evitar una desviación presupuestaria de varios miles de millones de pesetas.A pesar del déficit presupuestario, Sanidad pagó con regularidad a los farmacéuticos las subvenciones por recetas de septiembre a diciembre, pero "¿con qué dinero, y dónde está registrada esa deuda?...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno valenciano ha transferido al presupuesto de 1999 el déficit farmacéutico del año anterior, cifrado en algo más de 37.500 millones de pesetas, según ha denunciado el PSPV-PSOE. Los socialistas acusan al Ejecutivo del popular Eduardo Zaplana de ocultar el gasto farmacéutico de los últimos cuatro meses de 1998 para evitar una desviación presupuestaria de varios miles de millones de pesetas.A pesar del déficit presupuestario, Sanidad pagó con regularidad a los farmacéuticos las subvenciones por recetas de septiembre a diciembre, pero "¿con qué dinero, y dónde está registrada esa deuda?", preguntan los socialistas, quienes consideran que este asunto es un ejemplo claro de "ingeniería financiera".

El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, inauguró ayer el hospital de Alzira, el primer centro público de gestión privada, que en realidad ya lleva abierto desde enero. Entretanto, los hospitales públicos alicantinos de Elche, Vega Baja y Alcoy suspendieron ayer intervenciones por falta de camas.

Archivado En