IU cuestiona la eficacia de las tarjetas

Los 1.100 centros de Atención Primaria del Insalud -10 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla- empiezan hoy a extender la tarjeta sanitaria que facilitará el acceso a la sanidad pública a los niños indocumentados. Navarra, que tiene transferida la sanidad, comenzó ayer a hacer lo mismo a través del Servicio Navarro de Salud y Cataluña, en la misma situación, estudia hacerlo para todos los inmigrantes. Pero a Izquierda Unida (IU), que ayer presentó una proposición de ley para extender el derecho a la asistencia sanitaria pública y a las prestaciones de la Seguridad Social a los adultos en si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 1.100 centros de Atención Primaria del Insalud -10 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla- empiezan hoy a extender la tarjeta sanitaria que facilitará el acceso a la sanidad pública a los niños indocumentados. Navarra, que tiene transferida la sanidad, comenzó ayer a hacer lo mismo a través del Servicio Navarro de Salud y Cataluña, en la misma situación, estudia hacerlo para todos los inmigrantes. Pero a Izquierda Unida (IU), que ayer presentó una proposición de ley para extender el derecho a la asistencia sanitaria pública y a las prestaciones de la Seguridad Social a los adultos en situación irregular, no está de acuerdo con ninguna de estas iniciativas.

Su portavoz en el Congreso para los temas de sanidad, Ángeles Maestro, aseguró que las tarjetas dirigidas a este colectivo "sólo pueden servir para tranquilizar conciencias". Para IU este documento no soluciona el problema de fondo: las dificultades que sufren estos inmigrantes para conseguir atención especializada y medicamentos subvencionados que, según esta formación, han sido ocultadas.

Archivado En