España y Francia quieren dar a Internet rango de servicio básico

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, manifestó ayer que España y Francia han alcanzado un acuerdo que presentarán ante la Unión Europea para que la legislación comunitaria incluya a Internet como un servicio universal, al igual que ocurre con la telefonía. Arias-Salgado considera que esta reforma permitiría la extensión de las redes a un precio asequible, porque se podría financiar el acceso a Internet con un fondo previsto en la Ley General de Telecomunicaciones, que administra la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El ministro también mantuvo su propuesta de tarifa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, manifestó ayer que España y Francia han alcanzado un acuerdo que presentarán ante la Unión Europea para que la legislación comunitaria incluya a Internet como un servicio universal, al igual que ocurre con la telefonía. Arias-Salgado considera que esta reforma permitiría la extensión de las redes a un precio asequible, porque se podría financiar el acceso a Internet con un fondo previsto en la Ley General de Telecomunicaciones, que administra la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El ministro también mantuvo su propuesta de tarifa plana de 5.000 pesetas para la conexión a Internet a través de la incorporación de la tecnología ADSL, que multiplica por diez la velocidad de navegación por la red. Según las previsiones de Fomento, a finales de este año podría haber cuatro millones de líneas preparadas para funcionar con esta tecnología.

El ministro de Fomento hizo estos planteamientos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, donde acudió al Congreso Usuarios de Internet e Intranet, Internet 99, que fue inagurado horas antes con una videoconferencia con el Presidente del Gobierno, José María Aznar, desde el Palacio de la Moncloa.

Aznar afirmó su deseo de que la reducción de los costes de acceso a Internet sea una realidad "en el plazo de tiempo más breve posible" y que "los trabajos del Ministerio de Fomento" puedan culminar "rápidamente y con celeridad" en la búsqueda de ese objetivo. El jefe del Ejecutivo destacó el desarrollo del comercio electrónico en España y mostró su preocupación por la posibilidad de un retroceso del uso del idioma español en Internet.

Archivado En