La policía palestina acusa a Irán de financiar a Hamás

Irán ha hecho llegar al ejército clandestino del movimiento integrista palestino Hamás 35 millones de dólares (29,5 millones de euros, unos 4.900 millones de pesetas) para financiar sus actividades terroristas contra Israel, según desveló ayer a la prensa un alto mando de los servicios de seguridad de Yasir Arafat . Esta partida formaba parte de un presupuesto total de 130 millones de dólares, con el que los iraníes pretendían apoyar la lucha de los integristas palestinos.El objetivo primordial era dotar a Hamás de medios suficientes para llevar a término diversos atentados contra Israel, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Irán ha hecho llegar al ejército clandestino del movimiento integrista palestino Hamás 35 millones de dólares (29,5 millones de euros, unos 4.900 millones de pesetas) para financiar sus actividades terroristas contra Israel, según desveló ayer a la prensa un alto mando de los servicios de seguridad de Yasir Arafat . Esta partida formaba parte de un presupuesto total de 130 millones de dólares, con el que los iraníes pretendían apoyar la lucha de los integristas palestinos.El objetivo primordial era dotar a Hamás de medios suficientes para llevar a término diversos atentados contra Israel, creando así un estado de opinión que provocará el reforzamiento de la candidatura de la derecha, presidida por Benjamín Netanyahu, en las elecciones generales previstas para el próximo 17 de mayo.

El brazo armado de Hamás, según informaciones policiales palestinas, tenía preparado ya un atentado contra un autobús escolar de la colonia judía de Kfar Drom, en la franja de Gaza, en una operación similar a la perpetrada el pasado noviembre cuando un coche bomba se estrelló contra un autocar que transportaba niños a la escuela y en la que falleció un soldado israelí.

La operación policial palestina, efectuada con el apoyo de los servicios secretos estadounidenses de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que colabora estrechamente con la Autoridad Palestina desde que se firmaron el pasado octubre los acuerdos de Wye Plantation, ha permitido la detención de más de medio centenar de militantes islamistas, así como la localización de diversos alijos de armas y explosivos, en los barrios elegantes de Gaza.

El anuncio público por parte de la policía palestina de este compló se produce pocas horas después de que se registraran en Gaza diversos enfrentamientos entre las fuerzas de la Seguridad Preventiva de Arafat y militantes de Hamás. El guía y lider espiritual de Hamás, el jeque Ahmed Yasín, desmintió ayer que hubiera relación entre ambos asuntos y aseguró que los incidentes policiales eran el resultado de un enfrentamientos entre los diversos servicios de seguridad palestinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En