Mueren ahogados dos "percebeiros" arrastrados por una ola en Malpica

La Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil rescataron ayer los cadáveres de María Lourdes Martínez Torres, de 30 años, y de su padre, Marcelino Martínez, jubilado de 60 años, que el pasado lunes desaparecieron cuando pescaban percebes en una zona muy peligrosa del litoral de Malpica, en la coruñesa Costa da Morte. Ninguno tenía carné de mariscador y, según sus familiares, trabajaban eventualmente como percebeiros para tratar de paliar su precaria situación económica.Los dos mariscadores, según se cree, fueron arrebatados por una ola del mar embravecido. El cuerpo de la mujer, que deja d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil rescataron ayer los cadáveres de María Lourdes Martínez Torres, de 30 años, y de su padre, Marcelino Martínez, jubilado de 60 años, que el pasado lunes desaparecieron cuando pescaban percebes en una zona muy peligrosa del litoral de Malpica, en la coruñesa Costa da Morte. Ninguno tenía carné de mariscador y, según sus familiares, trabajaban eventualmente como percebeiros para tratar de paliar su precaria situación económica.Los dos mariscadores, según se cree, fueron arrebatados por una ola del mar embravecido. El cuerpo de la mujer, que deja dos hijas de corta edad, fue localizado por la mañana flotando en un lugar próximo a los peligrosos roquedales, donde también se extraen los mejores crustáceos. El mal estado de la mar, que persistió durante toda la jornada, dificultó las tareas de búsqueda de la segunda víctima, cuyo cuerpo fue rescatado por la tarde.

Durante 1998, perecieron en el mar 30 marineros y mariscadores gallegos. El BNG acusa a la Xunta de negligencia y la responsabiliza parcialmente de esas muertes por no disponer de suficientes medidas preventivas. "Son ya demasiadas muertes para que el consejero de Pesca no dé cuentas de la situación", señaló ayer el diputado Bieito Lobeira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En