La Sanidad vasca seguirá atendiendo a los pacientes de zonas limítrofes

La Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco ha decidido que se continúe prestando atención especializada en sus centros de salud a los pacientes procedentes de las zonas de Cantabria, Castilla y León y La Rioja limítrofes con su comunidad. El consejero vasco de Sanidad, Iñaki Azkuna, ha enviado una carta al director del Insalud en Cantabria, José Santiago Cossío, para comunicarle que los residentes en zonas limítrofes seguirán teniendo acceso a los recursos especializados del Servicio de Salud del País Vasco (Osakidetza) "de igual forma a la que tradicionalmente se ha venido desarrollando", se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco ha decidido que se continúe prestando atención especializada en sus centros de salud a los pacientes procedentes de las zonas de Cantabria, Castilla y León y La Rioja limítrofes con su comunidad. El consejero vasco de Sanidad, Iñaki Azkuna, ha enviado una carta al director del Insalud en Cantabria, José Santiago Cossío, para comunicarle que los residentes en zonas limítrofes seguirán teniendo acceso a los recursos especializados del Servicio de Salud del País Vasco (Osakidetza) "de igual forma a la que tradicionalmente se ha venido desarrollando", según informó ayer el Insalud. Con esta decisión que revoca otra reciente en sentido contrario, se zanja la polémica abierta hace unas semanas, cuando el grupo parlamentario socialista en el Senado denunció que Osakidetza había resuelto dejar de atender como "agregados" a sus centros a los pacientes provenientes de otras provincias, que acudían a los especialistas de los hospitales vascos por estar más cerca que los de su propia comunidad autónoma.

El Insalud de Cantabria, que recuerda que sus centros también atienden a pacientes de Euskadi, también informó ayer que se ha acordado constituir una comisión negociadora.

Archivado En