Abre en Colmenar Viejo un centro de promoción rural de la mujer

Cincuenta y ocho jóvenes de siete municipios de la Comunidad son las primeras alumnas del Centro Regional de Promoción Rural para la mujer, inaugurado ayer por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en Colmenar Viejo (28.300 habitantes). El centro, ubicado en unas antiguas instalaciones agropecuarias de la Comunidad, ayudará a alumnas de entre 16 y 21 años que hayan abandonado sus estudios a conocer los nuevos avances tecnológicos y su aplicación en el medio rural, para mejorar y modernizar las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales y las pequeñas industrias agropecuarias.Se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cincuenta y ocho jóvenes de siete municipios de la Comunidad son las primeras alumnas del Centro Regional de Promoción Rural para la mujer, inaugurado ayer por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en Colmenar Viejo (28.300 habitantes). El centro, ubicado en unas antiguas instalaciones agropecuarias de la Comunidad, ayudará a alumnas de entre 16 y 21 años que hayan abandonado sus estudios a conocer los nuevos avances tecnológicos y su aplicación en el medio rural, para mejorar y modernizar las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales y las pequeñas industrias agropecuarias.Según los planes de estudios, las alumnas recibirán dos tipos de formación: reglada o profesional, ajustada a los objetivos de la LOGSE, y continua para perfeccionar técnicamente a las profesionales del sector. La novedad del centro, que ha costado casi 169 millones de pesetas, es que las alumnas complementarán su formación teórica con prácticas en empresas de la zona de Colmenar Viejo. De momento, los dos primeros cursos puestos en marcha son de enfermería y jardinería.

El nuevo centro de promoción de la mujer dispone, además de aulas y espacios comunes, de una residencia con 30 plazas para alojar a las jóvenes que vivan lejos de Colmenar Viejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En