Álex Grijelmo gana el Premio de Periodismo Miguel Delibes

Álex Grijelmo, redactor jefe de EL PAÍS, fue galardonado ayer con el III Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid y que en sus dos ediciones anteriores fue ganado por el ex director de la Real Academia de la Lengua, Fernando Lázaro Carreter, y por el periodista Vicente Verdú.El premio le fue concedido a Grijelmo por el artículo El lenguaje informático y viva Manitú, en el que el autor critica los modismos de los informáticos que se empiezan a abrir camino cada vez con mayor virulencia. Grijelmo, autor de los libros El estilo del periodi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Álex Grijelmo, redactor jefe de EL PAÍS, fue galardonado ayer con el III Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid y que en sus dos ediciones anteriores fue ganado por el ex director de la Real Academia de la Lengua, Fernando Lázaro Carreter, y por el periodista Vicente Verdú.El premio le fue concedido a Grijelmo por el artículo El lenguaje informático y viva Manitú, en el que el autor critica los modismos de los informáticos que se empiezan a abrir camino cada vez con mayor virulencia. Grijelmo, autor de los libros El estilo del periodista y Defensa apasionada del idioma español, explica en su artículo que "la historia del idioma castellano demuestra que al final el lenguaje se defiende de las triquiñuelas que emplea esa minoría que se cree superior".

El Premio de Periodismo Miguel Delibes está dotado con un millón de pesetas, que concede Caja España, y una escultura de Cristóbal Gabarrón.

El jurado de la presente edición estuvo compuesto por Blanca Berasátegui, directora del suplemento cultural de La Razón; los periodistas y escritores Vicente Verdú, Andrés Amorós y Carlos Blanco; el catedrático Emilio Ridruejo, y dos directivos de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Luis Carmelo Rincón y Francisco Alcántara.

Archivado En